XXIII Encuentro Académico de la Escuela Nacional Preparatoria



El XXIII Encuentro Académico de la Escuela Nacional Preparatoria “Enfoques multidisciplinarios para enriquecer la práctica docente” se llevará a cabo el 9 de junio de 2017 de 10:00 a 14:00 hrs.

 

Las actividades se realizarán en quince sedes externas de la ENP y se centrará en cuatro ejes temáticos:

 

1) Salud, alimentación, ambiente y desarrollo sustentable

2) Innovación tecnológica, energía e información

3) Producción, riesgos y vulnerabilidad

4) Identidad, diversidad, creatividad y cambio


Objetivo General del XXIII Encuentro Acadèmico: 

Promover el intercambio de ideas, experiencias y propuestas para fortalecer las perspectivas no unidisciplinares y promover prácticas de enseñanza que respondan a las exigencias formativas de los alumnos preparatorianos en el contexto de las tendencias educativas actuales que favorecen la multidisciplina, el trabajo colaborativo entre pares y una enseñanza de cara a la problemática del mundo actual. 


Objetivos especificos del XXIII Encuentro Acadèmico: 

Apoyar el proceso de actualización y formación docente, en continuidad con los Encuentros anteriores, al:

  • Abordar el estudio de problemas relevantes del entorno (ejes temáticos) a través de perspectivas provenientes de diferentes disciplinas, para favorecer nuevas propuestas de enseñanza y aprendizaje, multi o interdisciplinares, que respondan a la problemática del entorno contemporáneo.
  • Favorecer el diálogo entre los profesores y fortalecer el trabajo colaborativo intercolegiado para promover prácticas de enseñanza que requiere la implementación de los programas actualizados del Plan de estudios del bachillerato.